jueves, 19 de febrero de 2015

¿Qué tenemos hasta ahora?

  • Tenemos un contexto general y un contexto específico desde lo ambiental,
  •  Precisamos la importancia y el modo de construir una idea completa para definir un tema,
  •  Precisamos la importancia y el modo de definir al menos un problema,
  •  Precisamos cuán fundamental es contar con fuentes fiables globales y locales que cumplen el doble rol de inspirar e informar,
  •  Precisamos cuán fundamental es relacionar las fuentes y “ponerlas a conversar” pensando en un polígono imaginario, que tiene en cada lado temáticas, autores, perspectivas,  casos y ejemplos,
  •  Precisamos cuán fundamental es construir una superficie a partir del perímetro que definen las fuentes elegidas, como consecuencia de un trabajo colaborativo y un debate de ideas.  Esa superficie construye, definitivamente, un espacio de tensión.

Es, además muy importante dejar fluir la búsqueda intuitiva de fuentes, desde orígenes diversos: libros, videos (entrevistas, documentales, mensajes potentes) desde múltiples soportes, posters, registros sonoros, papers…


Tener “las antenas paradas” con el tema, que el tema ocupe nuestra cabeza para no perderse nada de lo que el mundo que nos rodea nos puede aportar.

Este video presenta un trabajo académico, inscripto dentro de una carrera de Magister de la Universidad de la Plata, como resultado de una entrevista realizada por Alejandra García Recín a Ana María Andrada y trata de responder a la pregunta ¿Cómo piensa un experto?


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